Enroll Now

Spanish

Inscripción en Health Choice Generations HMO

Información general sobre la inscripción

Health Choice Generations es un plan para necesidades especiales de una Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en inglés) de Medicare Advantage (MA-PD) que tiene contrato con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (contrato H5587). Este plan está diseñado para personas que cumplen los requisitos específicos de inscripción. Incluye a cualquier persona que recibe asistencia médica del estado y Medicare.

Para afiliarse a los planes de Health Choice Generations usted debe vivir en uno de los ocho condados en el área de servicio cubierta por Health Choice Generations: Apache, Coconino, Gila, Maricopa, Mohave, Navajo, Pima y Pinal.

Además, usted puede afiliarse a Health Choice Generations si:

  • tiene derecho a Medicare Partes A y B (excepto las personas que tienen una enfermedad renal en etapa terminal, a menos que se apliquen ciertas excepciones)
  • está inscrito en el plan de Medicaid de Arizona, el Sistema de Contención de Costos de Cuidado de Salud del Estado de Arizona (AHCCCS, por sus siglas en inglés)

Debe utilizar proveedores del plan excepto en situaciones de emergencia, atención de salud de urgencia o diálisis renal fuera del área de servicio. Si obtiene atención de salud de rutina de proveedores fuera del plan, ni Medicare ni Health Choice Generations serán responsables de los costos.

Por lo general, los afiliados a Health Choice Generations califican para obtener ayuda adicional con sus costos de atención médica y de medicamentos de venta con receta médica de Medicare. Medicare puede cubrir la totalidad o una parte de la prima de su plan y Medicaid puede cubrir la totalidad o una parte del monto del coseguro o copago de su plan.

Los beneficiarios que se interesen en calificar para obtener ayuda adicional (también denominada subsidio a los ingresos limitados) con los costos del plan de medicamentos de venta con receta médica de Medicare deben llamar a:

1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY/TTD deben llamar al 1-877-486-2048, las 24 horas del día, los 7 días de la semana o a

  • Su oficina estatal de Medicaid o a
  • La Administración del Seguro Social al 1-800-772-1213 entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., de lunes a viernes. Los usuarios de TTY/TTD deben llamar al 1-800-325-0778.

Listo para inscribirse?

Health Choice Generations ha proporcionado a los beneficiarios de Medicare varias opciones de inscripción, las que se encuentran disponibles electrónicamente en este sitio Web a través del Centro de Inscripción en Línea de Medicare en http://www.Medicare.gov, o personalmente con un corredor de seguros, llamando a Health Choice Generations al 1-800-656-8991. Para inscribirse a través de este sitio, simplemente siga el vínculo Registro de afiliados anterior, donde encontrará nuestro formulario de inscripción, y llene toda la información solicitada.

Es importante que consulte su tarjeta de Medicare para llenar la parte de la información del seguro de Medicare. Lea y responda completamente todas las preguntas para asegurarse de que su inscripción sea precisa.

Health Choice Generations verificará que su formulario de inscripción esté completo y le enviará una carta por correo confirmando la recepción de su formulario de inscripción en línea de Health Choice Generations. Health Choice Generations le notificará de cualquier información adicional que se requiera y luego le dará la oportunidad de corregir su inscripción en Health Choice Generations.

En este punto del proceso, Health Choice Generations enviará su inscripción a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés); el organismo federal que dirige el programa Medicare. CMS debe revisar todas las inscripciones que se hayan enviado a Health Choice Generations y las aprobará o rechazará, basándose en la información proporcionada.

Cuando CMS termine de revisar su solicitud y haya informado a Health Choice Generations sobre ésta, ya sea que fue aceptada o rechazada, Health Choice Generations le enviará una carta informándole sobre la decisión de CMS. Es importante que no cancele ningún seguro complementario de Medigap o Medicare Select que tenga hasta que Health Choice Generations le envíe su carta de confirmación de aceptación o rechazo.

Comenzar inscripción

You are now leaving Health Choice Generations

Health Choice Generations provides links to web sites of other organizations in order to provide visitors with certain information. Once you link to another web site not maintained by Health Choice Generations, you are subject to the terms and conditions of that web site, including but not limited to its privacy policy.

You will be redirected to

Click the link above to continue or CANCEL

Attention:

Health Choice is currently experiencing difficulties with our toll-free phone systems.

We appreciate your patience as we work to resolve this issue.

In the meantime, our Member Services team can still be reached on our local lines: 480-968-6866 (Maricopa County) and 520-322-5564 (Pima County).